viernes, 24 de junio de 2011

Decorar con colores

Una de las maneras más sencillas de decorar es con los colores de las paredes. La mayoría de veces tendemos a usar colores neutros como blancos o cremas pero usar otros colores pueden dar estilos diferentes al lugar. Pueden hacer una habitación más elegante, como con el blanco o negro, pueden ser más alegres como los amarillos o más tranquilos como el celeste, por ejemplo. También depende mucho de la tonalidad de color que usemos, si es más oscura o más clara. Cualquiera sea el color que se elija da un cambio total a la habitación.


En las imágenes anteriores vemos que prevalece un solo color. En las dos primeras los colores dan luz con colores vivos pero al usarlos en una tonalidad clara los convierten en un lugar tranquilo; en cambio, en la sala celeste se ha usado una tonalidad fuerte que llama más la atención y combinado con el negro la hacen más elegante.


En este caso las habitaciones cuentan con 2 o más colores contrastantes pero que van muy bien juntos. Aunque a veces cueste atreverse a usar esos colores son una buena idea, es solo cuestión de saber utilizar en especial los colores más fuertes en detalles más pequeños como los cojines, un sillón, repisas u otros.

Los colores ayudan mucho en una habitación, solo no hay que tener miedo a como lucirán y si en caso quieren darse una idea de como lucirán los colores pueden entrar a esta pag. http://www.dulux.co.uk/studio/index.jsp#mouse-painter    está en inglés pero solo tienen que escoger la habitación que quieren pintar de las plantillas y seleccionar los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario